Test de depresión: 25 preguntas para saber si sufres depresión

test depresion

15 Feb Test de depresión: 25 preguntas para saber si sufres depresión

El sentimiento de tristeza es algo inherente al ser humano. Tristemente, y valga la redundancia, es algo por lo que todos pasamos en algún momento de nuestra vida y algo con lo que tenemos que aprender a vivir. No obstante, existe un proceso que va mucho más allá y que puede provocar: desasosiego, desesperanza, desesperación y un malestar constante y profundo; estamos hablando de la depresión.

La depresión es una enfermedad silenciosa que se ha convertido en uno de los problemas más comunes en la sociedad actual y que no distingue entre clases sociales, razas o sexos. Un problema mucho más grave que lo que a priori pudiera parecer y que cada vez afecta a grupos de la población más jóvenes, que ante las circunstancias de la pandemia de la COVID 19 y otros factores se ha convertido en un núcleo más vulnerable para esta patología.

No obstante, como lo dicho anteriormente, nadie se salva de poder sufrir una depresión y todas las personas, por motivos o problemas en su vida, pueden llegar a ella, independientemente de la fortaleza mental o psicológica que habitualmente tengan.

Test de depresión: averigua si te encuentras deprimido o deprimida

¿Es posible que estés sufriendo una depresión? ¿Piensas que es posible que algo no vaya bien?

Mediante unas sencillas preguntas podremos determinar si aparentemente pudieras estar [email protected] o no por un proceso depresivo. Este test no constituye un método diagnóstico, pero puede ser orientativo y puede ayudarte a conocer, a nivel general, tu estado actual y si es posible que necesites o no una ayuda profesional para superar un proceso difícil en tu vida. Esperamos que te ayude.

Este cuestionario consiste en 25 grupos de afirmaciones. Por favor, lee con atención cada uno de ellos y, a continuación, señala cuál de las afirmaciones de cada grupo describe mejor el modo en que te has sentido DURANTE LAS DOS ÚLTIMAS SEMANAS, INCLUYENDO EL DÍA DE HOY.

Tristeza

 

¿Cuál es tu resultado en el test de depresión?

Mínima depresión: es una señal de alerta de que algo no está marchando bien. Podría ser transitorio por algo puntual que esté ocurriendo en tu vida o podría ir a más. Es importante que analices si está pasando algo que te haga sentir mal o triste y que necesites cambiar. Y sobre todo, no dejes de hacer tus actividades de ocio y cosas que te gusten para que la situación no vaya a más.

Depresión leve: la depresión se está instaurando. Sería recomendable buscar ayuda psicológica. Es importante no acabar en la inactividad y dejar de hacer las actividades que te gusten (ocio, deportes, vida social). A pesar de que te pueda costar o no te apetezca, hay que mantenerse activo, salir de casa y fomentar el autocuidado.

Depresión moderada: la terapia psicológica es indispensable. En este punto es bastante probable que te hayas metido en un círculo vicioso de pensamientos negativos e inactividad del que te cueste salir. Acude a terapia para que puedan ayudarte a recuperar tu estado de ánimo.

Depresión grave: es necesario buscar ayuda psicológica de manera inmediata. En algunos casos incluso farmacológica o psiquiátrica. En este punto los pensamientos de suicidio pueden aparecer. Si es tu caso, por favor, pide ayuda. Esta situación tiene solución con los profesionales adecuados.

 

¡Comparte en tus redes!

2 Comentarios
  • Luis Pinto
    Publicado a las 21:54h, 01 marzo Responder

    Realice el test y dice que tengo una depresion grave….me gustaria terapia

  • Laura Martos
    Publicado a las 16:32h, 11 marzo Responder

    Hola Daniel,

    ¿Cómo podemos ayudarte?

    Si te encuentras muy mal, por favor busca un profesional que puede ayudarte a través de la terapia.

    Un saludo

Déjanos tu comentario

Call Now Button