Psicólogos en Vallecas, Madrid

MensActiva SOBRE NOSOTROS

Fundamentos

Uno de los objetivos que persigue la realización de dicha web es aprovechar las oportunidades que nos brinda la tecnología actualmente. Una de ellas es la posibilidad de acercar la Psicología a nuestra vida cotidiana y cambiar el concepto clásico (y desfasado) que se tiene acerca de esta Ciencia. Muchos de los que estáis leyendo esto pensaréis: ¿y desde cuando la Psicología es una disciplina científica? Desde el momento en el que nuestro objeto de estudio es la Conducta. Ni más ni menos. Pero… ¿qué es conducta?

Conducta es todo lo relativo al comportamiento; todo lo que define la manera en la que cualquier organismo interactúa con el ambiente, y de qué manera éste influye en la manera de desenvolverse en su realidad. Y… ¿ conducta sólo es comportamiento visible a los ojos de un observador? No. Las conductas también son aquellos procesos mentales que ponemos en marcha para ejecutar una acción u obtener un resultado en nuestro entorno más próximo. Todos los organismos son sujetos activos en su desarrollo, y gran parte de lo que llegamos a ser, resulta de un aprendizaje (ya sea para nuestro beneficio o perjuicio); y aunque la biología juegue un papel importante, ésta está en continua interacción con el ambiente. Por lo que podríamos concluir que la vida es cambio, y que nada permanece estático a lo largo del tiempo. Somos dueños de lo que somos y queremos ser, y aunque esto tenga un coste, pregúntate: ¿Merece la pena? A lo que, desde este enfoque, podríamos contestar:

La satisfacción personal tiene un valor incalculable.
Centro sanitario autorizado por la Comunidad de Madrid

Psicólogos en Vallecas: Nuestros profesionales

psicóloga madrid laura martos

Laura Martos

Graduada en Psicología

Psicóloga Colegiada M-28959

Realizó sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad Vita Salute San Raffaele de Milán, especializándose en psicología de la salud y la personalidad.
Además, cursó el Máster de Psicología General Sanitaria donde profundizó en la terapia psicológica tanto en adultos como en niños y adolescentes.
Dado su interés por la población infanto-juvenil se ha convertido en experta cognitivo- conductual en intervención con niños y adolescentes, acreditando dicho título por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Además, es especialista en terapia psicológica telemática a través de la Universidad Complutense de Madrid.
Paralelamente a su labor dentro del centro, ha sido supervisora del Servicio de Atención Psicológica telemática de la Universidad Complutense de Madrid durante 3 años, y obteniendo el título de Colaboradora Honorífica de la facultad de psicología de esta universidad durante los años 2017-2020. Aquí ha tenido la oportunidad de tutorizar a decenas de estudiantes del Máster de Psicología General Sanitaria de esta universidad.
También ha colaborado con la Fundación A, dedicada a víctimas de accidentes de tráfico donde realiza intervención psicológica con personas afectadas en varios hospitales de Madrid.
Sobre su experiencia docente, imparte desde el año 2018 clases en el Máster de Intervención Psicosocial en Crisis, Emergencias y Catástrofes en la Universidad Autónoma de Madrid, así como dentro del Equipo Psicosocial de Samur- Protección Civil impartiendo distintos cursos.
En relación a su labor investigadora, recibió el premio de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias en el año 2019 por su trabajo sobre abuso sexual infantil.
Además, cuenta con varias publicaciones en diversos medios. Entre ellas cabe destacar el libro publicado: «Principales problemas psicológicos en la población universitaria» de la editorial Pirámide.
Su principal método de intervención es la terapia cognitivo- conductual, aunque tiene formación también en terapias de tercera generación y psicoanálisis.
En la actualidad se encuentra formándose en terapia integradora, trauma y apego a través de la UDIMA.
Diana

Diana Fernández Urbanos

Licenciada en Psicología.

Psicóloga Colegiada M-29567

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid donde cursó el itinerario curricular vinculado a la Psicología de la
Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos y Psicología Clínica y de la Salud. Psicóloga con habilitación sanitaria.
Cuenta con el Título de Experto en Psicoterapia con Niños y Adolescentes, área en la que presenta amplia experiencia. En este campo
ha trabajado desde una óptica sanitaria y psicoeducativa con familias y pacientes con Necesidades Educativas Especiales, personas dentro del Espectro Autista y con Discapacidad Intelectual. Posee experiencia profesional en realización de informes de evaluación psicológica.
Formada en Terapias de Tercera Generación viene aplicando en su ejercicio profesional técnicas como la hipnosis despierta y el EMDR
entre otros.
Obtuvo el Máster en Psicoterapia y Salud Mental que ofrece el Instituto Quipú, donde pudo formarse en Psicopatología y Terapia Grupal. Así mismo, colaboró varios años en el servicio de atención a personas sin recursos que ofrece dicha entidad. Destaca dentro de su labor voluntaria el trabajo en atención a familiares y afectados por Trastornos de la Conducta Alimentaria en la asociación ADANER.
Trabaja con una perspectiva psicodinámica donde aplica diversas técnicas cognitivo-conductales, de tercera generación y psicodramáticas según requiera el caso. En 2020 creó un proyecto de divulgación de la psicología llamado «Una metapsicología» que compagina con su labor como psicoterapeuta.
sara mensactiva

Sara Navarro Serrano

Graduada en psicología

Psicóloga Colegiada M-32958

Graduada en Psicología por la Universidad Europea de Madrid donde también realizó el Máster en Psicología General Sanitaria, a través del cual pudo profundizar más sobre la intervención psicológica en adultos y en infanto-juvenil. De forma paralela, se ha formado formado en Apego y Trauma en el Colegio Oficial de la Psicología.
Debido a su interés a lo largo de la carrera en los Trastornos de la Conducta Alimentaria también decidió especializarse en el Instituto
Centta. Aquí se formó en el manejo de trastornos como la anorexia, la bulimia o el trastorno por atracón. A raíz de esto, vió la necesidad y la importancia de profundizar más en la intervención psicológica con niños y adolescentes y decidió complementar la formación con el Experto en Intervención en Infancia y Adolescencia de la Universidad Autónoma de Madrid.
Actualmente está realizando un Experto en Intervención psicoterapéutica en Violencia de Género. Su experiencia profesional se ha desarrollado en clínica privada tanto con adultos como con niños y adolescentes, así como en otras instituciones como en el Hospital Niño Jesús o en el centro de servicios sociales Luis Vives.
Durante toda su formación y experiencia clínica me he enfocado en trabajar desde un modelo integrador, con base cognitivo-conductual,
donde la prioridad sea la persona y sus necesidades individuales más allá del diagnóstico, adaptándome a cada paciente como caso único.
Por ello cuento también con formación en entrevista motivacional, terapias de tercera generación y mindfulness.
irene mensactiva

Irene Alcamí Ayerbe

Graduada en Psicología.

Psicóloga Colegiada M-33711

Graduada en psicología por la Universidad Pontificia de Comillas. Continuó su formación con el Máster en Psicología General Sanitaria por
la Universidad Pontifica de Comillas eligiendo la especialidad sistémica, centrada en terapia familiar y de pareja.
Tiene experiencia en la red de salud mental de la Comunidad de Madrid, en el trabajo con personas con diagnóstico de trastorno mental grave y duradero. Habiendo trabajado también en el ámbito privado con parejas y adultos siempre desde una perspectiva sistémica. La Terapia Sistémica consiste en la intervención centrada en la persona desde los diferentes sistemas y subsistemas a los que pertenecemos
(familiares, de pareja, individuales y otros grupos de relaciones).
En la actualidad, amplía sus conocimientos realizando el Máster de Psicooncología y aspectos psicológicos en cuidados paliativos en Niños y
Adolescentes en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).
olalla-mensactiva

Olalla Santiago Badiola

Graduada en Psicología.

Psicóloga Colegiada M-34535

Graduada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas. Comenzó sus estudios en psicología motivada por la necesidad de que
tanto las personas con alguna dificultad como su entorno reciban la ayuda psicológica que necesitan en momentos de crisis.
Continuó su formación con el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Internacional de la Rioja, donde profundizó y amplió sus conocimientos en psicoterapia e intervención con niños, adolescentes y adultos.
Dado su interés en la población infantil, realizó el Máster en Atención Temprana en la Universidad Camilo José Cela, especializándose así en la prevención e intervención con niños con alguna dificultad en su desarrollo o con riesgo de padecerla, así como con en la intervención
con su familia y su entorno. Además, realizó el Auxiliar Técnico en Terapias Ecuestres, completando su formación de estimulación e
intervención tanto con adultos como con niños y adolescentes, ayudando a las personas a través de los beneficios que aportan los caballos a nivel psicológico, motor, educativo y social. Asimismo, realizó el Especialista en Psicoterapia Integradora y el Experto en Intervención Psicológica en Trauma con EMDR , ambos con el reconocimiento del grupo NB Psicología.
Su terapia sigue un enfoque integrador, empleando como pilares la terapia cognitivo-conductual, las terapias de tercera generación y la
terapia focalizada en la emoción. Tiene amplia experiencia en la atención psicológica de niños, adolescentes y adultos con diversas dificultades emocionales, así como en la estimulación de la población infanto-juvenil. Ha trabajado en diversos centros privados, centros médicos y centros de terapias ecuestres.
Igualmente, ha podido trabajar en el ámbito psicoeducativo a través de la creación e impartición de charlas y talleres de temáticas variadas
(autoestima, autocuidado del cuidador de personas dependientes, temperamento infantil y estilos de crianza, comunicación y autonomía en
los niños, etc).
victoria mensactiva

Victoria Gil Álvarez

Graduada en Psicología.

Psicóloga Colegiada Ex-01948

Se graduó en Psicología por la Universidad de Huelva. Amplia sus conocimientos clínicos a través del Máster Universitario en
Psicología General Sanitaria en la Universidad Internacional de Valencia , especializándose en problemas de ansiedad, depresión y trauma. Además, cursó el Máster en Terapias de Tercera Generación profundizando en la Terapia de Aceptación y Compromiso y Mindfulness.
Durante la realización de sus prácticas para la habilitación sanitaria recibió una extensa formación psicoanalítica. Más tarde, se interesó por el abordaje de los Trastornos de Conducta Alimentaria y se formó en Psicoterapia Aplicada a la Realidad Virtual en el Colegio de Psicólogos de Extremadura, como herramienta complementaria para el trabajo con fobias, ansiedad ó estrés. Su labor como profesional sanitaria ha sido desarrollada en Centros Clínicos Privados y por cuenta propia orientada a adolescentes y adultos a nivel individual, parejas y familias.
En cuanto al enfoque de su terapia, es bastante ecléctica con aportaciones de distintas corrientes (Cognitivo-conductual, contextual, psicodinámica…) sustentadas por sus estudios Universitarios y Post- Universitarios. Actualmente el núcleo de su apoyo psicológico es la Teoría del Apego donde utiliza herramientas, técnicas e intervenciones derivadas de esta como: la Terapia de Mentalización, EMDR y SHEC.
Su objetivo es ayudar a la persona a buscar el origen de su estado actual y acompañarla en ese proceso de exploración personal.
eva mensactiva

Eva Prieto Tello

Graduada en psicología

Psicóloga Colegiada M-37201

Se graduó en Psicología por la UNED con doble especialización: Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento y en Psicología del Trabajo y las Organizaciones. Desde siempre ha tenido clara su vocación por la psicología, la
profesión perfecta que hace posible fusionar dos de sus valores mas destacados la curiosidad por aprender y la ayuda a los demás.
Continuó su formación Con el Máster en Intervención Psicológica y Salud mental en la universidad UDIMA donde profundizó en el abordaje de diferentes problemáticas en adultos y población infantil. Continuó su formación con el Máster en Psicología General Sanitaria en la
universidad UDIMA para conseguir su habilitación como psicóloga sanitaria.
A lo largo de su experiencia profesional ha ayudado a muchas personas a “transitar sus adentros” mejorando su autoestima, cambiando dinámicas de actuación, mejorando la relación con la comida, eliminando comportamientos dañinos, ayudando a desarrollar apegos seguros etc., en definitiva, mejorando su calidad de vida e incrementando sus niveles de felicidad. Ha colaborado con diferentes ONGs y centros psicológicos privados como psicoterapeuta y formadora. Es especialista en trauma y apego, así como en intervención con EMDR por
la UDIMA, adquiriendo el marco amplio del trabajo desde el trauma en psicoterapia. Experto en Psicoterapia Integradora Infantil por el grupo NB Psicología, utilizando en sus intervenciones las aportaciones más valiosas de diferentes escuelas y disciplinas, para el abordaje de los problemas en la población infanto-juvenil.
Como formación complementaria tiene múltiples cursos en mindfulness, coaching, terapia asistida con animales, técnicas de relajación,
igualdad y violencia de género, inteligencia emocional y terapia de pareja entre otros. aboga por una Intervención integradora, creada ad hoc para cada paciente desde diferentes enfoques terapéuticos.
Actualmente se está formando en Trastornos de la Conducta Alimentaria en La a Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia. Su máxima en terapia es la alianza terapéutica, es una persona cálida, cercana y empática.
cecilia

 

Cecilia Romero Ibáñez

Graduada en Psicología

Psicóloga Colegiada M-30344

Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Eligió el camino de la psicología porque siempre ha considerado fundamental que cuidar la salud emocional garantiza una mejor calidad de vida y un mejor procesamiento de las situaciones más adversas de la vida. Cursó el Máster en Neurociencia para poder entender el “por qué funcionamos como lo hacemos” e integrar los mecanismos de nuestra parte más biológica con nuestra conducta. A raíz de esto ha ido complementando su formación, especializándose en la atención de los procesos de duelo, en trauma y en apego, y en crisis de urgencias y emergencias psicológicas, a través del Colegio Oficial de Psicólogos. Asimismo, cuenta con la especialización en Psicología Infanto-Juvenil porque defiende que somos los responsables de que niños y adolescentes cuenten con el apoyo necesario para desarrollar los pilares básicos de una buena salud emocional. Su experiencia profesional viene de la intervención clínica con población adulta con diversas dificultades emocionales y de su trabajo con colectivos de personas en situación de dependencia y/o en riesgo de exclusión social.
Trabaja desde un enfoque integrador, con una base en terapias cognitivo-conductuales que ha ido ampliando con los nuevos enfoques que nos brindan las terapias de tercera generación (terapia de aceptación y compromiso, mindfulness e Inteligencia emocional) y que le permiten ofrecer una atención centrada en las necesidades de los pacientes. Por eso está aquí, para acompañar y apoyar en en el camino a sus pacientes.

Actualmente se está especializando en terapia EMDR por la Asociación de EMDR de España.

 

Confía en nosotros

Somos un equipo de Psicólogos colegiados, dedicados a la prevención, evaluación, diagnóstico e intervención psicológica tanto en niños como adultos.

Nuestro principal objetivo es dar respuesta a las necesidades y problemas que interfieren en la vida diaria de nuestros clientes, mejorando su calidad de vida y bienestar personal.

Para ello, trabajamos en un clima de responsabilidad, confianza y ética profesional con nuestros pacientes, para lo cual contamos con psicólogos totalmente especializados en todas las áreas en las que intervenimos y estamos en un continuo proceso de formación y reciclaje para ser lo más eficaces posible con nuestros tratamientos.

Experiencia0%
Compromiso0%
Responsabilidad0%


    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, LAURA MARTOS TORRECILLA tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por LAURA MARTOS TORRECILLA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.


    Calle Teniente Muñoz Díaz 23 posterior, al lado del metro de Buenos Aires y Portazgo, próximo a la Av de La Albufera.


    Call Now Button