¿Qué hacer cuando te dejan en «visto»? ¿Cómo debo actuar?

me han dejado en visto

05 Ago ¿Qué hacer cuando te dejan en «visto»? ¿Cómo debo actuar?

Escribes a esa persona con la que parece comenzar una cierta conexión, os reís, la cosa fluye, pero, de repente, no contesta a tus últimos mensajes y te ha dejado en “visto”…

Comienzan a pasarte por la cabeza mil cosas y empiezas a ser tremendista, ya crees que no le interesas y que no quiere contestarte. Aunque, realmente, pueden haber pasado varias cosas que expliquen esta ausencia de respuesta y que no tengan que ver contigo ni con tu relación actual con él o ella.

Queremos ayudarte a mantener la calma y a que no adoptes una actitud catastrofista. No es el fin del mundo y hay maneras en las que podemos actuar frente a este dejado “en visto” para evitar “quedar mal”, solucionar el problema y tomar este acto con otra filosofía.

¿Por qué nos afecta tanto cuando nos dejan en “visto”?

Las interacciones humanas y las relaciones entre las personas han dado un gran cambio por la aparición de las nuevas tecnologías y la hiperconectividad a la que estamos sometidos.

Gracias a esta hiperconectividad y a las redes sociales permanecemos indefinidamente “en línea» y viendo lo que hacen otras personas. Nos hemos acostumbrado a hablar y ser respondidos por los demás en el acto o al poco tiempo y esta mala costumbre provoca en nosotros nerviosismo y miedo cuando de repente no conseguimos esa respuesta rápida deseada.

¿Cómo percibimos entonces que nos hayan dejado en “visto”? En una buena parte de los casos como un ataque personal. Pensamos que no importamos a la otra persona con la que interactuamos o que “pasan de nosotros”, cuando la realidad no tiene por qué ser así.

Cada individuo hace su vida y son posibles muchos factores detrás de una ausencia de respuesta repentina. Aunque, si bien podemos sabernos la teoría, no siempre somos racionales y esta simple acción por el otro interlocutor puede afectar o dañar nuestra autoestima y nos conduce a pensar que somos menos ante esta sensación de rechazo.

¿Por qué te ha dejado en visto? Las razones detrás de la acción

Como hemos ido explicando antes pueden existir diversas razones por las que te ha podido dejar en “visto” y, estamos seguros, que muchas de ellas ya las conoces, pero queremos ayudarte a recordarlo y aportar nuestra visión para que conserves la “cabeza fría” ante esta situación que se te ha presentado:

Simplemente está ocupado y se ha olvidado de responder

Algo tan básico suele ser la principal razón detrás de la falta de respuesta. 

Estamos seguros de que también a ti te ha pasado. Estás [email protected] en un momento determinado, miras el móvil y por alguna razón X o Y, no puedes contestar y se te olvida después dar la respuesta.

Tenemos que ser conscientes de que todos estamos atareados la mayor parte del tiempo, pues el estilo de vida actual, por suerte o por desgracia, se ha dado así. Cuando la persona no contesta a nuestros Whatsapp o nuestros DM de Instagram tenemos que intentar ponernos un poco en la piel del otro. ¿Está últimamente muy atareado? ¿Se encuentra con mucho estrés? ¿Puede que por la hora en ese momento no pudiera contestar? Es probable que la respuesta sea afirmativa a alguna de estas preguntas y ya tengas la razón que buscabas ante tu dejado en “visto”.

Forma parte de su personalidad y tú no eres un caso aislado

Existen muchas personas que son recelosas de esta hiperconectividad que te comentábamos antes y que necesitan de largos tiempos de desconexión de las redes sociales y de la socialización para “recargar sus pilas”.

En este tipo de individuo puede ser normal responder muy tarde a los mensajes, independientemente de la conexión que tenga con la persona con la que esté interactuando, por lo que no te sientas [email protected] o [email protected] cuando no conteste, es su forma de sobrellevar el día a día y de conseguir un equilibrio emocional saludable.

Esta forma de actuar, para darte alguna pista más, suele darse a menudo con gente que tiene un carácter introvertido.

Se trata de una persona con una forma de actuar pasivo-agresiva

Puede que te encuentres con una persona que está usando esta acción como un método de manipulación.

Se dan casos en los que un individuo no responde o deja en “visto” como una forma de “castigo” hacia el otro interlocutor. Puede ser por algún motivo o hecho claramente visible o no, intentando hacer un daño emocional, con la intención de llevarte a donde él o ella quiere.

También este método se da mucho como una forma de manipulación desde la seducción. Una conducta cada vez más vista y nada aconsejable, que busca que la otra persona se “coma la cabeza” y piense constantemente en él o ella ante la falta de respuesta y se cree un enganche emocional ante esta incertidumbre en la que se la ha dejado.

En cualquiera de los dos casos, esta forma de proceder puede producir que los demás se sientan confundidos, ansiosos o incluso depresivos. Una práctica que sin duda debemos evitar realizar en nuestra vida.

La más dura de asimilar: no le interesas

Sí, puede que tus temores se hagan realidad. Puede que no le intereses a esa otra persona con la que hablas.

Si el dejar en “visto” no es un caso aislado y pasa con frecuencia, si cuando ahora hablamos con él o ella se nota más distante y si las faltas de respuesta duran largos periodos de tiempo, es muy posible que te encuentres en esta última situación.

En caso de ser así, queremos que sepas que no es culpa tuya y debes evitar preguntarte “¿Qué he hecho mal?”. A veces las relaciones o conexiones emocionales no se pueden dar con quien queremos y eso no significa que hayamos obrado mal o que, ni de lejos, seamos menos.

¿Qué hacer cuando te dejan en visto? ¿Cómo debo actuar?

Cuando se ha dado esta situación puede ser a veces difícil de asimilar, sobre todo si tenemos la sospecha de que la otra persona ha perdido el interés en nosotros. Sea cual fuere el caso no tenemos que impacientarnos y pensar detenidamente qué es lo próximo que haremos. Nosotros, desde nuestra experiencia y conocimientos acerca de las relaciones sociales y psicología te sugerimos lo siguiente:

  • No insistas más, no envíes más mensajes: deja pasar el tiempo por muy difícil que te pueda resultar. Si a los dos o tres días ves que no ha habido una respuesta por su parte puedes volver a hablarle, sin “echar nada en cara” y de forma natural y sosegada. Lo que nunca te recomendaremos es que ante esta situación respondas rápido tras percatarte del “visto”. Puedes dar una sensación de atosigamiento, que puede ser lo último que queremos.
  • Intenta mantener la calma: es más fácil decirlo que hacerlo ¿Verdad? Lo sabemos, pero debemos intentar relativizar lo sucedido. Las razones detrás del “visto” han podido ser muchas, no dejes que esto te afecte a nivel anímico o personal. Intenta seguir con otras acciones en tu día a día y procura desconectar de esa situación.
  • Habla o interactúa con otra persona: desahogarte sobre una situación así con gente de tu confianza puede ser muy bueno y además te dará una visión más realista de lo que está pasando. Esto se debe a que son agentes externos que no tienen un nexo de emoción o vínculo fuerte con el otro individuo. También puede ser sano hablar con otros, aunque no se hable de este tema, pues nos quitarán ese ímpetu o ganas iniciales de volver a hablar a la otra persona.
  • Hazle saber cómo te sientes: Si quien te ha dejado en “visto” es un amigo, persona muy cercana o incluso tu pareja, igual es una buena idea hablar sobre cómo te sientes de manera sincera y asertiva. Además, será un punto muy a favor si dejamos de lado los mensajes online y hablamos esto cara a cara, en persona.

Esperamos haberte ayudado ante esta, a veces, nada agradable situación.

Al final del día debemos de valorarnos como la gran persona que somos y no dejarnos afectar emocionalmente por situaciones cotidianas como esta. Recuerda ¡Eres fuerte y una persona muy importante para otras muchas!. 

¡Comparte en tus redes!

No hay comentarios

Déjanos tu comentario

Call Now Button