Test de asertividad con resultados ¿Eres asertivo?

test de asertividad

27 Dic Test de asertividad con resultados ¿Eres asertivo?

En el mundo en el que vivimos es importante tener habilidades sociales que nos permitan expresarnos y hacernos entender por los demás para conseguir los objetivos que nos planteamos. La asertividad es la capacidad de comunicar nuestros derechos, pensamientos, sentimientos y necesidades de forma tranquila, sincera, positiva y directa, sin dejarse avasallar pero respetando siempre los derechos de los demás.

Este tipo de comunicación permite mejorar nuestra autoestima y aumentar la confianza en nosotros mismos al lograr objetivos y éxitos a través de nuestras acciones y actitud firme, que nos permitirá alcanzar nuestras metas y satisfacer nuestras necesidades, consiguiendo relaciones justas, fructíferas y agradables.

El estilo de una persona puede ser asertivo, agresivo o pasivo. El comportamiento agresivo trata de la expresión de los sentimientos, necesidades o pensamientos de forma inadecuada, tratando de quedar por encima de los demás, humillando y sometiendo a la otra persona, ya sea física o emocionalmente. Por su parte el comportamiento pasivo se refiere a la actitud de condescendencia o complacencia en la que los derechos de uno mismo quedan a un lado a favor de los derechos y deseos de otros. A diferencia del comportamiento agresivo y pasivo, comportarse asertivamente tiene múltiples ventajas y beneficios.

Debes saber que la asertividad es una habilidad muy importante en nuestras relaciones sociales que puede aprenderse y entrenarse y puede ayudarnos incluso a tratar la ansiedad, estrés o depresión provocados por las relaciones interpersonales.

¿Quieres saber si eres asertivo? ¡Haz nuestro test de asertividad!

1. Soy capaz de hablar con tranquilidad y de forma abierta sobre una crítica que alguien ha hecho acerca de mi trabajo.

¿Tienes dudas? ¿Quieres aprender las técnicas que te permitirán mejorar tu nivel de asertividad? Contáctanos

¡Comparte en tus redes!

3 Comentarios
  • Avatar
    Karla Alejandra Almeida
    Publicado a las 15:35h, 03 junio Responder

    Bueno

  • Avatar
    lourdes zaida soto llasa
    Publicado a las 18:09h, 20 septiembre Responder

    Tambien es importante hacer valer nuestra opinion para que no nos manipulee,sin hacer sentir mal a nadie claro.,pensando en q no nos gustaria q nos hagan

    • Laura Martos
      Laura Martos
      Publicado a las 00:32h, 21 septiembre Responder

      Hola Lourdes,
      Es importante exponer nuestra opinión sin intentar imponerla sobre la opinión de los demás. Las opiniones diferentes pueden convivir desde el respeto.
      Un saludo

Déjanos tu comentario

Call Now Button