Contacta con nosotros

¿Tenemos una crisis? ¿Necesitamos ir a terapia de pareja?

crisis de pareja

09 Oct ¿Tenemos una crisis? ¿Necesitamos ir a terapia de pareja?

Una relación de pareja no es un lago. Es más bien un río que pasa por diferentes fases y etapas en su recorrido. Hay momentos de “rápidos”, hay “cascadas” y hay circunstancias en las que, simplemente, todo fluye… Lo que es evidente es que existe una evolución: no todos los momentos son iguales.

Asimismo, precisamente porque una pareja es un proyecto conjunto de vida (un “equipo vital”), juntos os enfrentaréis a muchos hitos a lo largo de vuestra experiencia en común que afectarán directamente a vuestra relación.

Momentos de satisfacción, de alegría, de celebración y de euforia. Pero también, sin duda, malas noticias, desavenencias, lutos y disgustos. Porque se trata de eso: de compartir la vida juntos. Y la vida tampoco es un lago, ¿verdad?

¿Tenemos una crisis de pareja?

Muchas parejas tiemblan ante el pronunciamiento de la palabra “crisis”. Pero lo peor que podemos hacer cuando observamos que las cosas no funcionan como antes, o que existen problemas muy evidentes de comunicación, es evitar lo inevitable.

Toda crisis es siempre una oportunidad de cambio. Y la terapia de pareja puede convertirse en una herramienta fundamental para encontrar juntos la solución a vuestros conflictos. Para volver a poner vuestra relación en el privilegiado lugar que merece en la consecución de vuestra felicidad.

O también, incluso, para poder identificar de forma saludable si realmente vuestra relación debe continuar o lo mejor es que vuestros caminos empiecen a discurrir separadamente.

Test Descubre si vuestra relación tiene futuro

¿Quieres saber cómo está la salud de tu relación de pareja? ¿Cómo puedes descubrir cuáles son los “talones de Aquiles” de vuestro vínculo? ¿Sientes que hay una distancia que se agudiza entre tu pareja y tú? Este test puede ayudaros a identificar, rápidamente, algunos de los problemas más comunes en toda relación de pareja. ¿En qué punto se encuentra nuestra crisis? ¿Tiene solución? ¡No te pierdas los resultados!

20 preguntas con 3 opciones. Déjate llevar y resuelve tus dudas sobre el estado de tu relación en tan solo 1 minuto.

1. ¿Te diviertes con tu pareja, dentro y fuera de vuestra vida doméstica?

 

¿Tienes dudas? ¿Quieres saber cómo superar una crisis de pareja? Contáctanos

¡Comparte en tus redes!

11 Comentarios
  • Avatar
    Anicia
    Publicado a las 02:11h, 17 octubre Responder

    Lo que más me gustó fue lo frase “Aguas estancadas” y después su descripción… Exactamente así siento que es esta relación en la que, infelizmente, todavía estoy. Gracias por esa etiqueta. La llevaré conmigo para recordar que para que el agua sea fuente de vida, necesita fluir.

    • Avatar
      Carlos Alberto
      Publicado a las 05:26h, 21 diciembre Responder

      Creo que la frase de “Aguas estancadas” esta como anillo en el dedo, y hablando de fuente de vida, podriamos conocernos para dejarla fluir digo yo….

    • Laura Martos
      Laura Martos
      Publicado a las 19:42h, 10 febrero Responder

      Hola Anicia. Esperamos que esta publicación te haya ayudado a orientarte sobre tu relación. Un saludo

  • Avatar
    Francisco romero CEBRIAN
    Publicado a las 19:52h, 04 febrero Responder

    Hola estos algunos de los problemas de mi pareja

    • Laura Martos
      Laura Martos
      Publicado a las 19:43h, 10 febrero Responder

      Hola Francisco, la mayoría de los problemas que las parejas presentan pueden tener solución poniéndose en manos de profesionales de la psicología. Si te identificas con algunas de estas cosas puede ser el momento de trabajarlo. Un saludo

  • Avatar
    Micaela González
    Publicado a las 17:37h, 29 marzo Responder

    Pues yo siento que sería imposible que mi pareja quisiera asistir con un terapeuta. Lamentable cada vez estamos más cerca del fin que de una solución. Yo me siento bastante cansada de sentir que no merezco a relación así.

    • Laura Martos
      Laura Martos
      Publicado a las 19:01h, 29 marzo Responder

      Hola Micaela,

      Sentimos que te encuentres en esta situación y que tu pareja no quiera optar por la ayuda profesional para solucionarlo.
      ¿Has probado a planteárselo directamente? En ocasiones damos por sentado las cosas en lugar de preguntarlas. Quizá si le plantees la terapia, te sea más receptivo de lo que piensas.
      Independientemente de esto, si tu pareja no quiere ayuda y a ti te está sobrepasando, puedes intentar buscar una terapia para ti.

      Mucho ánimo con la situación.

  • Avatar
    Jeyca
    Publicado a las 18:20h, 29 marzo Responder

    Hola, mi resultado fue baches peligrosos, cree que pueda tener solución estando en este estado la relación??

    • Laura Martos
      Laura Martos
      Publicado a las 19:03h, 29 marzo Responder

      Hola Jeyca,

      Claro, puede tener solución.
      Lo ideal es buscar ayuda cuando la relación está empezando a ir mal y no cuando ya está muy deteriorada, ya que será más fácil poder ayudaros, pero nunca es tarde para pedir ayuda.
      Si te lo planteas, es mejor buscar ya una solución a través de un profesional que seguir alargando la situación en el tiempo.

      Un saludo

  • Avatar
    Ana
    Publicado a las 04:06h, 06 abril Responder

    ” Aguas estancadas” y lo pero es que ya estoy muy cansada de ser solo yo quien intente… ser yo quien busque soluciones, ser yo quien pida disculpas, e intente seguir día a día fingiendo que todo está “tranquilo” y no bien, simplemente tranquilo, pero triste, pgada cada vez que lo veo. Aqui es en donde tengo que brir los ojos… Y al parecer me cuesta mucho. Que decepcion de persona soy.

    • Laura Martos
      Laura Martos
      Publicado a las 10:32h, 06 abril Responder

      Hola Ana,

      Intentar trabajar por mejorar tu relación no te convierte en una persona decepcionante, ni mucho menos.
      El problema está en que una sola persona no puede tirar de una relación. Es necesario un trabajo conjunto. Si después de intentarlo tu notas que no funciona, quizá hay que plantarse tomar medidas por el bienestar emocional de los dos.

      Un saludo

Déjanos tu comentario

Call Now Button
Llamar
Como Llegar