Contacta con nosotros

Principales problemas psicológicos en adolescentes

problemas psicológicos en adolescentes

18 May Principales problemas psicológicos en adolescentes

¿Cuáles son los problemas psicológicos más frecuentes en la adolescencia?, ¿cuándo es recomendable hacer terapia? Te lo comento a continuación.

Principales problemas psicológicos en adolescentes

Podemos encontrarnos problemas de conducta a nivel muy cotidiano como problemas con los padres a la hora de obedecer o con los maestros en el colegio. Pero hay otro tipo de trastornos que son un poco más complicados.

Uno de ellos es el trastorno negativista desafiante que se presenta en niños más pequeños, que son niños que llevan estas dificultades a un nivel más extremo. Este trastorno negativista desafiante cuando evoluciona, porque no se previene o no se gestiona de una forma adecuada, puede acabar en un trastorno antisocial de la personalidad. Se trata de adolescentes que tienen problemas de delincuencia, que transgreden las normas y leyes, lo que de cara a la vida adulta, puede suponer un problema bastante grave.

¿Te preocupa la conducta de tu hijo? El primer paso es prevenir para poder tratar a tiempo. No esperes más y consulta tu caso a un especialista en psicología juvenil.

No hay comentarios

Déjanos tu comentario

Call Now Button
Llamar
Como Llegar