Taller de heridas de la infancia

09/03/2026 por Psicología MensActiva S.L.

Las heridas de la infancia son experiencias traumáticas que impactan en el desarrollo emocional y psicológico. Pueden surgir de abusos, negligencias, pérdidas o conflictos familiares o cualquier otro evento que puede resultar estresante para el individuo y más aún cuando no se disponen de herramientas de afrontamiento como suele ser habitual a estas edades.

¿Cuáles son las heridas de la infancia?

  • Herida de Abandono: Se origina en la falta de afecto y protección, causando dependencia emocional o actitudes de abandono.
  • Herida de Rechazo: Implica una sensación de no ser digno de amor, llevando a la autocrítica y a la huida de las relaciones. Tiene su origen en experiencias de no aceptación por parte de los padres, familiares más cercanos o iguales (amigos).
  • Herida de Traición: Surgida por mentiras y promesas incumplidas, genera desconfianza y control excesivo en las relaciones.
  • Herida de Humillación: Resultado de burlas y críticas, puede causar baja autoestima y comportamientos sumisos o agresivos. Esta herida se sana soltando la pesada carga que el humillado lleva en la espalda.
  • Herida de Injusticia: Provocada por una educación autoritaria, crea sentimientos de ineficacia y rigidez en la vida adulta.

¿Qué aprenderás en este taller gratuito de heridas de la infancia?

En este taller de más de una hora y media de duración, Cristina Martín tratará los siguientes puntos:

  • Identificar heridas que se han podido producir en la infancia
  • Emociones en la vida adulta que se originan a partir de la estas heridas
  • Entender la importancia de cuidar al niño interior
  • Sanar las heridas emociones a través de ejercicios prácticos

Resumen del taller de heridas de la infancia

¡Compártelo en tus redes!

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE...

¿Quieres pedir una cita o solucionar tus dudas?

También puedes contactarnos mediante el formulario a continuación.

Aquí puedes echar un vistazo a la información básica sobre protección de datos.

Responsable: https://www.mensactiva.com/psicologos te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Psicología MensActiva S.L. como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviar la información que el usuario requiera a través de la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a info@mensactiva.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

flor

centro 1

C. Teniente Muñoz Díaz, 23, posterior, 28018 Madrid.

CÓMO LLEGAR

Al lado del metro de Buenos Aires y Portazgo, próximo a la Av de La Albufera.
rama

centro 2

Av del Monte Igueldo, 30, Puente de Vallecas, 28053 Madrid

CÓMO LLEGAR

Al lado del metro de Puente de Vallecas (línea 1), próximo a la Av de La Paz.
1 ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?