Contacta con nosotros

Ejercicio de mindfulness para relajar la mente

Ejercicio de mindfulness para relajar la mente

14 Ago Ejercicio de mindfulness para relajar la mente

Con motivo del Día Mundial de la Relajación que se celebra el 15 de agosto de 2020, hemos preparado para ti un nuevo ejercicio de mindfulness para relajar la mente y ayudarte a combatir la ansiedad y el estrés. Un ejercicio de meditación guiada dirigido a todos los públicos, que puedes seguir desde casa o desde cualquier lugar tranquilo y que puedes repetir tantas veces como quieras.

¿En qué consiste este ejercicio de mindfulness?

Es un “anclaje a la respiración”. En mindfulness los “anclajes” son prácticas que ayudan a centrarnos en el presente. En este caso el anclaje a través de la respiración.

Observar nuestra respiración tanto en una meditación formal como en cualquier momento a lo largo del día nos ayuda a vivir el presente y reducir los niveles de estrés.

⬇Descarga gratis aquí nuestro ejercicio de meditación guiada⬇

 

ejercicio de mindfulness

Ejercicio de meditación estática: enfoca tu atención en la respiración

Duración: 15 minutos

Si ya has descargado el audio con el ejercicio, es momento de buscar un lugar tranquilo, sentarte y ponerte cómod@. Debes encontrarte en una posición relajada y tratar de observar tu respiración. Intenta evitar cualquier distracción y céntrate únicamente en escuchar el ritmo y sonido de tu respiración.

Relajarnos significa depurar la mente y el cuerpo, liberarnos de tensiones innecesarias y equilibrar nuestro organismo para que no sufra ningún tipo de colapso que ponga en peligro nuestra salud. Este ejercicio te ayudará a reducir tu nivel de estrés, controlar la ansiedad, mejorar la concentración y también la productividad. Si lo conviertes en una práctica habitual marcará una gran diferencia en cómo te sientes.

¿Quieres saber más sobre el mindfulness?

Comparte tus preguntas en la sección de comentarios o cuéntanos tu experiencia.

Si necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

¡Comparte en tus redes!

No hay comentarios

Déjanos tu comentario

Call Now Button
Llamar
Como Llegar