Contacta con nosotros

¿Cuáles son las causas del bajo rendimiento escolar de mi hijo?

causas bajo rendimiento escolar en niños

15 Feb ¿Cuáles son las causas del bajo rendimiento escolar de mi hijo?

¿Han bajado las notas de tu hijo? ¿No sabes por qué? El bajo rendimiento escolar ha de tratarse, no solo por el ámbito académico si no también por los problemas de salud que lo pueden estar ocasionando. De ahí que sea tan importante determinar las causas del bajo rendimiento escolar de los niños.

Causas del bajo rendimiento escolar

En cuanto a las causas por las cuales un niño puede presentar bajo rendimiento en el colegio tenemos factores externos e internos.

Por un lado, encontramos factores externos como es el propio colegio, los maestros o la metodología del colegio.

Y por otro lado, tenemos factores internos, si se están produciendo cambios en casa como: divorcios, algún tipo de maltrato o algún factor estresante en la familia que puede estar influyendo.

También encontramos factores de dificultad en el aprendizaje como dislexias o discalculias. O dificultades a nivel emocional en el propio niño como que tenga ansiedad o que su propio estado esté más afectado.

Para tratar e identificar las causas del bajo rendimiento escolar de tu hijo no dudes en consultar con un especialista en terapia infantil. Para más información, ponte en contacto con nosotros.

¡Comparte en tus redes!

No hay comentarios

Déjanos tu comentario

Call Now Button
Llamar
Como Llegar