Contacta con nosotros

Metodología Mensactiva

MensActiva METODOLOGÍA 

Nuestro método

Nuestro método de intervención es la terapia cognitivo- conductual. Esta se basa en entender cómo piensa uno acerca de sí mismo, de otras personas y del mundo que le rodea, y ver en qué medida lo que uno hace, afecta a sus pensamientos y sentimientos.

Además, nuestras profesionales también están formadas en Terapias de Tercera Generación, como la Terapia de Aceptación y Compromiso, de Activación Conductual y Mindfulness. Las sesiones las llevamos a cabo tanto de forma presencial como a través de terapia online (videollamada).

Terapia Cognitivo-conductual

La Terapia Cognitivo-conductual considera que las personas nacemos con una herencia y un determinado temperamento, con los cuales interactuamos con el entorno, aprendiendo pautas de comportamiento, ya sean beneficiosas o perjudiciales. El término conducta abarca conductas visibles, así como pensamientos, sentimientos y emociones.

Es en la interacción familiar temprana y en el intercambio social y cultural posterior, donde se produce el proceso de adquisición de nuestra manera habitual de pensar, sentir y actuar. Pero este proceso no es unidireccional, sino que hay más elementos que influyen e interactúan como la genética o la historia personal.

Sentirse bien

Algunos de estos aprendizajes nos ayudan a sentirnos bien, a relacionarnos adecuadamente con los demás y a lograr lo que nos proponemos. Otros en cambio, nos generan dolor, resentimiento, dañan nuestra salud y nuestras relaciones interpersonales. En estos últimos se centran principalmente nuestra terapia.



Conforme al RGPD y la LOPDGDD, LAURA MARTOS TORRECILLA tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por LAURA MARTOS TORRECILLA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.


Calle Teniente Muñoz Díaz 23 posterior, al lado del metro de Buenos Aires y Portazgo, próximo a la Av de La Albufera.


Call Now Button
Llamar
Como Llegar