La escuela de padres es un programa que permite a los padres desarrollar de manera más adecuada sus funciones educativas y socializadoras y superar situaciones problemáticas mediante la utilización de una serie de estrategias que favorezcan el aprendizaje y mantenimiento de comportamientos adecuados, y la eliminación o disminución de aquellas conductas inadecuadas que dificulten el desarrollo normalizado del niño.
Los problemas de comportamiento en la juventud así como actitudes agresivas o desobedientes se han incrementado en los últimos años y la forma en la que los padres manejan o educan es muchas veces el origen o mantenimiento de algunos de estos problemas. Nadie te da una guía para ser padre. La escuela de padres pretende ser un apoyo en la educación de tus hijos.
Nos dirigimos a todos los padres y madres que quieran trabajar o mejorar sus estrategias. Pueden ser aquellos que se encuentran “desesperados” ante la presencia de comportamientos inadecuados o aquellos que simplemente quieren aprender una serie de estrategias que han demostrado su eficacia para obtener buenos comportamientos. Déjanos ayudarte.