Contacta con nosotros
Gabinete Psicológico en Madrid | Asociación
MensActiva es un gabinete psicológico ubicado en Madrid. Especializado en tratamientos infantiles, para adolescentes, adultos, terapia de pareja y de grupo. Mensactiva es también el lugar donde se crea el cambio, donde se luchan y reivindican los derechos de las personas.
Psicología, psicólogos, Madrid, gabinete, profesionales, tratamiento, infantil, adolescente, adulto, de pareja, en grupo, asociación, mensactiva
16925
page,page-id-16925,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Asociación

ASOCIACIÓN
ASOCIACIÓN  MensActiva

MensActiva no es sólo una consulta psicológica, es también el lugar donde se crea el cambio, donde se luchan y reivindican los derechos de las personas.

Como asociación, sin ánimo de lucro, pretendemos ofrecer un espacio donde desarrollar actividades y talleres dirigidos a la sensibilización y concienciación de todas/os en lo que al ámbito de la mujer se refiere.

Aún en el s. XXI son muchas cosas las que hay que cambiar para conseguir la igualdad de oportunidades y de libertades en esta sociedad.

Para ello no debemos buscar el cambio fuera, sino el cambio en nosotras mismas, porque todo cambio empieza por dentro, por uno mismo. Aprendiendo a conocernos mejor nos valoramos más (valoramos nuestras capacidades y nuestro potencial) y tenemos más medios/recursos para entender a los demás y poder entonces cambiar las cosas.

Solo podremos cambiar la sociedad desde nuestro propio conocimiento (y el del entorno) con tolerancia y respeto.

Porque todos somos y debemos sentirnos importantes, porque todos tenemos algo que aportar. Como mujeres debemos sentirnos únicas y completas, autosuficientes.

Queremos enseñar y aprender a conocer y a entender la diversidad y las diferentes perspectivas/opciones en todos los ámbitos (opciones vitales): sociales, religiosas, artísticos, ideológicas y de cualquier otra índole.

Esta asociación no busca más que la concienciación mediante realización de distintas actividades en las que tanto mujeres, como hombres, podrán participar.

Fines de la asociación

  • Formación en distintas necesidades y temáticas relacionadas con el ámbito de la mujer.
  • Apoyo a la integración de mujeres en desventaja social (mujeres inmigrantes, madres solteras, adolescentes con hijos, gente mayor, etc.)
  • Asesoramiento sexual.
  • Asesoramiento laboral- Servicio de información y orientación laboral.
  • Fomentar el asociacionismo y las relaciones entre mujeres. Además de su participación activa tanto en la asociación como en la sociedad.